Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Pese a los altibajos que se generaron en la comercialización del tomate a raíz de la pandemia del COVID-19, se logró salir adelante y se tuvieron buenos resultados manifestó Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.
El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán detalló que a principios de marzo comenzaron los problemas en el tema del Coronavirus debido a que en Estados Unidos el consumidor dejo de comprar este alimento, inclinándose a los productos enlatados por las compras de pánico.
“Aquí al principio cuando te digo que no habían comprado, tuvimos una muy palpable baja en la demanda, el consumo se cayó pero después vino una ola donde la demanda fue subiendo y los precios también”.
El líder de la AARC dio a conocer que otro problema fue el tema del transporte a los centros de recepción de los supermercados, ya que había escasez de fletes y estos aumentaron de precio.
Señaló que afortunadamente la calidad del tomate mexicano es reconocida en el país americano, creciendo sus números gracias a los supermercados, ya que los restaurantes se fueron a la baja.