Mazatlán, Sin.- Ante la alta afluencia de usuarios en las instituciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con la Guardia Nacional, dio continuidad este lunes al operativo de vigilancia bancaria para la concientización ciudadana.
El Director Operativo de la Policía Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola dijo que con un estado de fuerza de 40 elementos, por parte de la corporación preventiva, se siguió vigilando el cumplimiento a las indicaciones emitidas por las autoridades de salud, de seguir manteniendo la sana distancia, el uso de cubre bocas y gel anti bacterial en los sitios públicos.
El operativo se pudo observar con mayor intensidad en el primer cuadro de la ciudad, en donde se ubican diversas instituciones privadas así como en el Palacio Federal y el Banco del Bienestar; sin embargo en el resto de la ciudad también se colocó vigilancia alrededor de los bancos.
Para esto se utilizan entre Policías Turísticos, Tránsito y Policía Operativo, un total de 40 elementos distribuidos en las diferentes instituciones, invitando a la ciudadanía que guarde su sana distancia.
El resto de la ciudad se sigue vigilando, fraccionamientos, colonias populares y los comercios que se encuentran abiertos.
“Es la orden que tenemos, seguir invitando a la gente que no ande más de 3 personas en los vehículos; en las motos que no anden más de 2 personas, y que sigan utilizando gel y el cubre bocas”, explicó el jefe policiaco.
Alfaro Gaxiola agregó que mientras se siga registrando una alta movilidad de ciudadanos, los operativos de proximidad y concientización van a continuar hasta nueva orden.