Mazatlán, Sin.- La pandemia del virus COVID-19 no solo ha matado a miles de personas en el mundo, sino además se llevó entre sus manos a conmemoraciones históricas en Mazatlán y el resto del país, como es el Día de la Marina.
Este primero de Junio tal y como ocurría cada año, no se celebró el tradicional evento conmemorativo en el muelle de la Puntilla, en donde decenas de autoridades civiles y militares desarrollaban un acto solemne y al final se colocaba un ramo de flores en el monumento a los marinos y pescadores caídos en actividad.
Tampoco hubo una exposición de motivos navales. Mucho menos la presencia de la banda naval o militar que interpretaba melodías alusivos al día. Hoy simplemente el Covid 19, mató en Mazatlán cualquier acto o evento público conmemorativo.
Mazatlán hoy, al igual que el resto del país, se resguardó para evitar el contagio o propagación de la pandemia.
Por la mañana, diversos periodistas cuestionaron a la autoridad municipal en los chats oficiales, respectó a si existiría algún acto conmemorativo. Ante las preguntas no hubo respuesta oficial.
PUCHETA APROVECHA LA RECTA
Quién no pasó desapercibido esta conmemoración fue el ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez.
A través de una transmisión en vivo vía facebook, desde el muelle de la Puntilla, lugar donde se acostumbra que centenares de familias vayan a despedir a sus seres queridos, a bordo de buques pesqueros, de carga y transporte y a un lado de la Virgen María del Mar patrona de los Marinos en este puerto, habló de la nueva etapa de incorporación paulatina de las actividades económicas a la vida diaria.
La pesca dijo, es la segunda actividad más importante del puerto y por esta razón, a quienes valerosamente buscan el sustento para sus familias, les ofreció un sencillo homenaje reconociendo el esfuerzo, sus conocimientos y la valentía para que esta ciudad destaque entre las más importantes de esta industria.