CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Con la llegada del Coronavirus arribaron muchas afectaciones económicas y no solamente de salud, golpeando la económia de la sociedad y un sector que se encuentra agonizando en Mazatlán son sin duda los boleros que se ubican en la Plaza República de este municipio, los cuales ya no encuentran la puerta.
Rubén Ramírez González, bolero por más de 25 años expresó que la situación es cada día más difícil y que los gastos en casa no paran, ni los pagos de luz, agua entre otras cosas ya que a veces cuentan con dos o tres boleadas, pero hay días que no hay nada.
“Ahorita damos una o dos boleadas hay veces que ningúna y si está muy difícil y desesperante con esto del Coronavirus, sí porque a la vez que cerraron muchas empresas, dejaron a la gente desempleada se a cabo el movimiento que había aquí”, dijo Ramírez González.
El bolero comentó que en ocasiones ha tenido que empeñar algunas pocas cosas de valor, como su lavadora entre otras cosas, para poder subsistir ante esta pandemia que no le ven final y cada día que pasa es más complicado buscar el pan.