Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Es imposible que los choferes del transporte urbano puedan coordinar que suba solo el 50% de pasaje, es necesaria una coordinación y un apoyo por parte de tránsito o la Dirección de Vialidad y Transporte para regular la subida, está fuera de nuestro control limitar a la gente, dijo Flavio Rolando Ibarra Hernández.
El Líder del Sindicato del Transporte Urbano y Taxista en Culiacán, ante las imágenes y videos que circulaban en redes sociales donde se ven algunos camiones llenos, sin respetar el número de pasaje y las medidas de sana distancia, criticó que es un reglamento difícil de respetar.
Consideró que debe de estar un promotor vial en las principales paradas de camión como en la Álvaro Obregón y la Francisco I. Madero ya que es mucha gente la que se encuentra esperando su camión y todos quieren subir.
“Debería de haber un inspector o promotor vial, diciéndole a la gente o que se vayan coordinando a hacer fila y subir solo al pasaje que este ahí y la gente que este en la calle ahí se va quedar, ya no abra cupo para ello, esa situación está muy difícil”.
Ibarra Hernández señaló que algunos choferes no han estado respetando la medida debido a que los “patrones” dueños del camión les dicen que no hagan caso y suban todo el pasaje, invitando a las autoridades a que investiguen a los concesionarios y no a los transportistas.