Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI desde el año pasado ha empujado acciones desde la tribuna demandando tarifas justas para Sinaloa ante las altas temperaturas que prevalecen durante prácticamente todo el año.

La diputada Ana Cecilia Moreno Romero señaló que actualmente la exigencia de la bancada priista a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad es que se evite el corte del suministro de energía eléctrica a las familias sinaloenses sobre todo a las más vulnerables.

“Mirábamos tristemente que la Comisión Federal de Electricidad aun y con el clamor de muchas familias que dedican lo poco que tiene para la comida, están realizando los cortes los cortes. Yo creo que ahorita vivimos un tiempo muy difícil que más que empezar a cortar tendríamos que ver que beneficio le podemos de dar a la población por esta situación en especial que estamos viviendo”.

En el caso de la iniciativa presentada por el Partido Sinaloense el año pasado en la que propone reformas a la Ley de la Industria Eléctrica para que Sinaloa pueda contar con la tarifa doméstica 1F y que aún no sido dictaminada por la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación a la que ella pertenece, señaló que muchas propuestas quedaron sin dictaminarse en este año por el tema de la pandemia.

La legisladora confió en que una vez que se reanuden las actividades en el Congreso del Estado y las comisiones puedan trabajar se atiendan las iniciativas que se encuentran pendientes.

El Partido Sinaloense presentó un recurso de impugnación en contra del Congreso del Estado por omisión legislativa al no haber dictaminado la iniciativa promovida por el PAS en abril del 2019 para hacer reformas a la Ley de la Industria Eléctrica a fin de que Sinaloa pueda contar con la tarifa doméstica 1F.

Deja un Comentario