Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Este próximo 8 de junio volverán a sus oficinas los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, se tomaran todas las medidas preventivas e incluso rediseñar los espacios de trabajo para laborar de manera segura.
Este anuncio lo hicieron en conjunto el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) Julio Duarte Apan.
El líder del STASAC dijo estar consciente de la situación que se está viviendo, por lo cual otorgan el voto de confianza al presidente de que todos los trabajadores que volverán tendrán toda la prevención contra el COVID-19 y los trabajadores vulnerables permanecerán en casa.
“Nos tenemos que adecuar a la nueva normalidad como la llaman, es algo que no se ira rápidamente, le dimos el voto de confianza al presidente cuidando la integridad de ellos, el grupo vulnerable continuara aislado”.
Tanto Estrada Ferreiro como Duarte Apan señalaron que están listos para dar el siguiente paso sin descuidar la salud y desconfiarnos, aceptando la responsabilidad de otorgar las medidas de seguridad para el trabajador, donde en algunos departamentos estarán reorganizando su forma de trabajar y aplicando la rotación.
En cuanto a reabrir las puertas del palacio municipal, el Presidente Municipal dio a conocer que desde este lunes la ciudadanía podrá acudir a realizar trámites de licencias y vigencias para sus comercios solamente.