Alejandra García

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix, tronó contra el Gobierno Federal, al advertir que lejos de aumentar los apoyos al sector pesquero, se ha dado a la tarea de eliminar una serie de programas esenciales para su sostenimiento.

Torres Félix mencionó que tras semanas de espera, comenzó la entrega del programa Bien Pesca para pescadores que se han visto afectados por la pandemia, sin embargo,  mientras entrega este “mejoralito”, el Gobierno Federal y el Congreso Federal se han dado a la tarea de desaparecer los presupuestos para los programas de inspección y vigilancia, entrega de motores y el subsidio al diésel y la gasolina, que son fundamentales para mantener la actividad.

El funcionario estatal advirtió en ese sentido, que el sector pesquero, se siente dolido engañado y molesto porque en la práctica pareciera que la intención del actual Gobierno Federal es desaparecer al sector pesquero y acuícola.

Destacó, al Gobierno,  que reconsidere su política, ya que el sector pesquero lo que requiere son mas apoyos no recortes ni cancelación de programas, puntualizó.

Deja un Comentario