Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que el periodo de José Carlos Álvarez Ortega al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa vence este sábado 6 de junio, el Congreso del Estado debe de decidir si lo reelige para un nuevo plazo de 4 años o emite una nueva convocatoria.

El diputado de Morena Horacio Lora Olivas presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación explicó que en caso de que se decida lanzar el llamado público a los interesados Álvarez Ortega continuara al frente del organismo en tanto se elige al nuevo titular.

“Si se decide lanzar convocatoria, es decir una convocatoria pública para convocar a todo aquel que tenga interés en ser titular de este órgano, se entregan los curriculum, comparecen, presentan sus proyecto y finalmente después lo vota el pleno”.

En marzo pasado el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos presentó un informe general al frente de la institución y solicito ser ratificado para un nuevo periodo.

Con respecto a la solicitud de retiro del magistrado Noveno del Supremo Tribunal de Justicia, Canuto Alfonso López López a la cual se le dio lectura en la sesión del pasado 2 de junio, el legislador explicó que se tiene que determinar si la petición está apegada a derecho para aprobarla.

En la sesión de este martes 2 de junio, el Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura al oficio enviado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez, que da cuenta del retiro del Magistrado IX propietario, Canuto Alfonso Alfonso López López, cuyo oficio y expediente fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para los trámites correspondientes.

Deja un Comentario