Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aun no hay una fecha definida para volver a permitir el ingreso a las iglesias, sin embargo ya nos encontramos trabajando con nuestro protocolo para estar listos cuando se dé luz verde para la reapertura, dijo el Vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez.
Comentó que están conscientes de la situación que se está viviendo donde las cifras arrojan que todavía hay muchos infectados por el COVID-19, por lo cual no pueden exponer a los católicos a una congregación en estos momentos.
“Hay comunidades parroquiales donde el entorno salta a la vista que la mayoría son personas mayores, que no los puedes exponer mucho menos salir a la calle y congregación de misa, por otro lado la nueva normalidad tiene muchos retos queremos ser muy observadores”.
Señaló que esperaran a mediados del mes para definir una fecha para comenzar con una reapertura gradual donde implementaran el protocolo enviado por el Vaticano.
Se seguirá manteniendo la sana distancia, donde disminuirán el número de asistentes, marcar una fila para dar la comunión, el saludo de la paz será modificado, no se darán hojitas cada domingo y se sanitizara entre cada misa.