Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Debido a los problemas económicos que se han presentado en el Estado ante la pandemia del COVID-19 uno de los grupos que se han visto más afectados son las personas transexuales que ejercen el trabajo sexual, ya que muchas se han quedado en la calle debido al cierre de hoteles y moteles, comentó el integrante del Comité de la Diversidad Sexual, Tiago Ventura.
Señaló que no tienen un dato preciso de cuantas personas de la comunidad LGBT+ se han visto afectadas por la pandemia, pero reiteró que las personas transexuales y quienes padecen de VIH son grupos vulnerables.
“La población vulnerable de la comunidad LGBT son los adultos mayores y las personas que ejercen el trabajo sexual, en este caso las transexuales que trabajan en la calle porque no tienen otra opción laboral, no tienen otras empresas que puedan contratarlas. También las personas que viven con VIH que perdieron muchos su trabajo o que fueron reducidos sus ingresos porque fueron descansados con el sueldo mínimo”, dijo.
Ante ello, Tiago Ventura detalló que la parte jurídica del Comité de la Diversidad Sexual estuvo y está trabajando en diversos rubros para apoyar a las personas de la comunidad LGBT, ya sea porque sufren de alguna situación de violencia, o para ayudar a los pacientes de VIH a gestionar para recibir los medicamentos retrovirales suficientes.