Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa .- Debido a que las autoridades han notado relajamiento por parte de la población ante el COVID-19 (Coronavirus), el doctor Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal hizo un llamado a la población para que no bajen la guardia y continúen con las medidas de prevención.
Dijo que la población ha tenido una confusión pensando que se regresaría a la “Nueva Normalidad” a partir 1 de junio, sin embargo aclaró que esto dependerá del semáforo, el cual actualmente se encuentra en rojo.
Señaló que algunas actividades ya han regresado, pero que estas fueron expuestas en el Diario Oficial de la Federación, y se trata de la industria de la minería, la construcción y la industria automotriz, las cuales ya fueron catalogadas como esenciales.
Agregó que es muy importante que la población no se confunda, ya que actualmente el semáforo se encuentra en rojo y no se pueden realizar las actividades a las que la sociedad estaba acostumbrada, mucho menos actividades recreativas o que no sean esenciales.