CHRISTIAN BERNAL

Mazatlán, Sin.- Tras la problemática social que vive el puerto y la falta de cultura ecológica, la Directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, María de Loúrdes San Juan Gallardo, comentó que urge que la población en general tome conciencia al tirar basura, cubrebocas o guantes de látex en la calle los cuales podrían provocar un problema de salud pública en la entidad.

San Juan Gallardo, reveló que por un lado podrían infectar a los niños, los cuales, pueden tomar de la calle estos tipos de objetos para jugar ante un descuido de los padres, además si se agrega la temporada de lluvia esta basura es arrastrada a las alcantarillas lo que provocaría inundaciones en Mazatlán.

“Es un problema tremendo primero de salud pública que el niño lo levante, que una persona lo levante es un problema de contagio, segundo lugar que con el agua no van a provocar un colapso en el sistema de drenaje,”expresó San Juan Gallardo.

La Directora de Ecología mencionó que los tapabocas y guantes utilizados en los hogares durante esta pandemia, es necesario depositarlos en un contenedor de basura adecuado y evitar tirarlos en las calles por el riesgo que implica para la sociedad.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.