Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Por tercera vez los comerciantes establecidos y del Mercado Gustavo Garmendia acudieron a manifestarse al Ayuntamiento de Culiacán, sin embargo siguen sin tener una respuesta favorable para la reapertura del Centro.

Miguel Ángel Millán uno de los comerciantes afectados por el cierre del primer cuarto señaló que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se mantiene bajo la misma postura y ni siquiera los recibe para buscar el dialogo.

“Pero la cerrazón del alcalde está en la misma posición, ni siquiera nos recibió, desgraciadamente estamos recibiendo el acoso de Inspección y Vigilancia no nos permiten ni abrir los negocios, la situación se torna insostenible, ya el 3er mes”.

Lamentó que el Gobierno Municipal este atacando a la economía más básica de la ciudad con la decisión de mantener cerrado el primer cuadro de la ciudad y no se ve para cuándo ya que los están dejando al último ya que se reactivó la venta de cerveza y la operación de los restaurantes.

A raíz de cerrar el centro de la capital sinaloense por la pandemia de COVID-19, 4 negocios no volverán a abrir sus puertas, donde la Casa Alicia que tenía más de 100 años en operación no volverá a entrar en función.

Este lunes levantaron las cortinas de sus negocios, donde de manera inmediata llego Inspección y Vigilancia a cerrarles, donde el martes realizaran la misma acción y así estarán repitiendo hasta que los dejen trabajar.

Deja un Comentario