Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Frente contra las Altas Tarifas de Energía Eléctricas de la CFE integrada por diversos partidos políticos es un movimiento con fines electoreros que busca jalar a la gente con clientelismos tradicionales aprovechándose de la situación de emergencia que se vive actualmente, afirmó la delegada de Morena en Sinaloa, Carol Berenice Arriaga García.

La responsable de la secretaría de las Mujeres en el partido a nivel nacional manifestó además que este frente es una alianza que ya se ha presentado en otras ocasiones y que son un reflejo de lo denunciado por el presidente de la República en la mañanera del llamado Bloque Oposito Amplio (BOA) o el (Tucom) Todos Unidos contra Morena.

Arriaga García aseguró que estos partidos políticos se están uniendo con fines de electorales y no realmente para apoyar a la población, lo que es muy lamentable porque de lo que se trata es de cambiar al país, empezar a hacer política de verdad y dejar de lado la grillería, así como el tema electoral para otra ocasión.

“Me parece muy lamentable que estén tratando de jugar con los sinaloenses y abusar de sus necesidades y de la situación tan complicada que ha derivado de la pandemia mundial que es una crisis a nivel mundial que nos pone a reflexionar en especial en la urgente necesidad de hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica”.

Reconoció que puede darse el caso de errores en los cobros del servicio de energía eléctrica, los cuales deben de corregirse pero lo que es muy lamentable es que estas fuerzas políticas se unan para estar golpeteando las medidas del gobierno federal.

Descartó que Morena se una a este movimiento porque sus fines son electoreros, el cual resulta además incongruente que lo encabecen partidos como el PRI cuyos gobiernos tiene adeudos con CFE, “es una vergüenza y es no tener ni tantita congruencia con lo que se dice y se hace”.

Ante la demanda de que en Sinaloa se aplique la tarifa 1E y la ampliación de la tarifa de verano, la delegada de Morena en el estado manifestó que el país debe encaminarse hacia una cultura de un mejor uso de la energía eléctrica y de la racionalización de los recursos más que en buscar  consumir de manera más barata.

Deja un Comentario