Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Una comerciante del centro de Culiacán junto con sus empleadas, acudieron a solicitar al Ayuntamiento les permita trabajar y deje de estarle bajando sus cortinas de manera diaria, ya tiene más de 80 días sin operar pero continua pagando los salarios.
Maxi Beatriz Chávez Bojórquez locataria afectada por el cierre del primer cuadro, con la voz entre quebrada comentó que este miércoles decidió abrir sus negocios y de manera inmediata protección civil en conjunto con Inspección y Vigilancia llegaron a bajar sus cortinas, por lo cual decidió venir a buscar una respuesta al palacio municipal.
“No nos dejan trabajar, me dice el licenciado Cerda que estoy tocando la puerta incorrecta, si yo vengo aquí es porque gente de Inspección y Vigilancia llegan a vigilancia a cerrarme, 3 patrullas vinieron”.
Señalo que los pequeños comercios están olvidados y el centro está secuestrado, donde es consciente del riesgo que representa reabrir el primer cuadro de la ciudad por ser un posible foco de contagio al COVID-19 pero los comerciantes están preparados con las medidas preventivas y los protocolos de sanidad