Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que la demanda de despensas ha aumentado hasta en un 400% en el Banco de Alimentos de Culiacán derivado de la pandemia, el organismo está solicitando a la ciudadanía su apoyo para la entrega de estos insumos y que con ello se conviertan en padrinos de beneficiarios bajo el programa la Ruta de la Caridad.
El director general del organismo, Daniel Tapia comentó que se necesita la ayuda de las personas que no solo quieran participar, sino que se adecuen al programa, que cumplan con los requisitos de privacidad y seguridad para poder entregar las despensas a adultos mayores, los cuales están entre el grupo vulnerable de contagio del COVID-19.
“Ya no podemos nosotros atender toda la demanda y necesitamos el apoyo de la sociedad y en este caso de padrinos que nos ayuden únicamente en el traslado del paquete alimenticio del banco al lugar del beneficiario. Los requisitos son, pues tiene que ser una persona que cuente con vehículo, que no tenga ningún síntoma relacionado con COVID-19 y que cumpla todas las medidas de prevención”, dijo.
Además, señaló que no puede participar una persona que tenga algún cargo público ni alguna función en un partido político y al entregarse la despensa el padrino no tiene contacto con el beneficiario.
Cualquier interesado en apoyar en la distribución de alimentos puede llamar al 667-718-24-72 o buscar más información en contacto@baculiacan.org.mx.