Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Presenta el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) una propuesta de reacomodo en las rutas de transporte público en el centro de Culiacán, se plantean un total de 23 paradas con una aproximación de 200 metros, cubriendo as el 90% del primer cuadro de la ciudad.
A través de una conferencia virtual encabezada por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el Director del Implan Alberto Medrano con transportistas y autoridades estatales y municipales, se trató el tema de la movilidad en el centro.
Durante su participación el Arquitecto Medrano explicó que casi todas las calles las recorre el transporte público tiene un 72% de presencia, por lo cual se está diseñando reestructuración donde solo se circularía por el 21.22% de la longitud del centro pero con una amplia cobertura.
“La estrategia es precisamente partir de este principio y ante el regreso de la nueva normalidad generar 2 circuitos, con esta reestructuración recorreríamos el 21.22 con una cobertura de un 90% en todo el centro de la ciudad”.
La finalidad es distribuir 54 rutas al interior del centro, la cual se hizo en coordinación con la Dirección de Vialidad y Transporte, donde su director Feliciano Valle Sandoval mostro su respaldo al proyecto ya que es algo que se viene hablando desde hace tiempo y lo que se busca es mejorar en el tema de la movilidad.
Los transportistas que estuvieron presentes tuvieron reacciones mixtas al proyecto, pese a ello en su participación coincidieron en que es necesario se instruya que todos los supermercados, mercados y tiendas departamentales sean surtidas a un horario donde no haya mucho flujo vehicular ya sea por muy mañana o ya llegada la noche.
El Presidente Municipal mostró su respaldo al proyecto, el cual todavía no se ha finiquitado pero dijo se tomara la mejor decisión por la movilidad de Culiacán, reconociendo que no a todos les parecerá, pero se tiene que poner el ejemplo en el primer cuadro.
Actualmente en el primer cuadro de la ciudad solo hay 6 paraderos del transporte público definidos, esto derivado al cierre de las calles del centro de la capital sinaloense.
Los comentarios están cerrados.