Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez informó que será en el transcurso de las próximas horas cuando Gobierno del Estado defina si se mantiene firme el regreso de los sindicalizados para el próximo 15 de junio o se extiende el plazo.
Ballardo Valdez dijo que se ha mantenido en comunicación con las autoridades tanto del Poder Ejecutivo, Legislativo como Judicial a fin de conocer la disposición al respecto debido a que hay temor entre el personal ya que Sinaloa continua en números rojos.
Dijo que incluso le hicieron llegar un video donde aparece el subsecretario de salud a nivel federal Hugo López Gattel en el cual comenta que hubo un rebrote de casos en la ciudad de Culiacán, lo que ha inquietado a los sindicalizados.
El secretario general del Stase manifestó que tiene conocimiento de que en el Poder Judicial a nivel federal el regreso de los burócratas se extendió hasta el día último del mes de junio, razón por la cual también podría extenderse en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
“Son más de 8 mil sindicalizados que están en espera de la respuesta de los tres poderes de gobierno y organismos públicos descentralizados sobre el tema del regreso de ellos, para mí a cómo está el semáforo en rojo y como ha habido repuntes se debe de extender hasta el día ultimo por necesidad de protección tanto de los usuarios y de los mismos trabajadores”.
El líder sindical afirmó que son muchos los burócratas estatales que se encuentran contagiados que incluso ya perdieron la cuenta, algunos de ellos están siendo monitoreados por el Centro de Atención del Covid-19.
Ballardo Valdez agregó que tiene conocimiento de que trabajadores del área de alcoholes tiene Covid-19, así como personal del Figlostase, de la secretaria de transparencia y de otras dependencia, algunos fueron dados de alta pero también hay otros que todavía son positivo.