Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La propuesta hecha por el IMPLAN para el reacomodo de las rutas de transporte en el centro de Culiacán, esperemos sea lo que dure la pandemia del COVID-19 y no se quede así, ya que sería un gran golpe para los camioneros y comerciantes, opinaron lideres transportistas y locatarios del primer cuadro de la ciudad.
El dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia, Omar Figueroa Ramos consideró que si el reordenamiento de las rutas de camiones es temporal, pero si es algo que será definitivo no dará buenos resultados.
“Si el implan está haciendo eso para evitar aglomeraciones y es una prueba temporal mientras pasa lo de la epidemia, es buena opción, pero si lo quieren dejar de planta definitivo, ya estamos mal”.
Por los transportistas, Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán espera ver cómo funcionara esto y que la gente acepte que tendrá que caminar un poco.
“2 calles la Colón y Escobedo acá abrirán la Rosales y Zaragoza, son 2 cuadras de cada lado, espero pues como te digo que resulte bien y se imponga la gente a caminar y que no pongan otras tiendas comerciales grandes ahí”.
Ambos líderes lamentaron que no fueron tomados en cuenta para tomar esta decisión siendo que ellos son los que viven el día a día en el centro de Culiacán y saben cómo están las cosas y siempre se ha podido trabajar así.