CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Tras la sesión de Cabildo el día de ayer donde se aprobó la revocación del Patronato de la Unidad Deportivo “Benito Juárez”, el cual pasaría a manos del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, La Sindico Procurador manifestó que no tiene validez ya que el alcalde se fue antes de clausurar la sesión.
Bojórquez Mascareño expresó que cualquier ciudadano puede impugnar ese punto debido a que el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres, no clausuró la sesión el día de ayer y no se finalizó con los protocolos que marca el reglamento.
“No se alcanzó a clausurar porque quien la clausura es el Presidente Municipal y se fue antes de tiempo pidió permiso qué porque la agenda no le permitía estar con nosotros, le negamos el permiso seis de los compañeros porque faltaban asuntos generales y ya estaba corriendo asuntos generales, entonces no se cerró ni no hay clausura no se cerró, pero como si la reunión queda en el aire y los puntos quedan volando entonces al menos se perdió la señal y ya no se cerró no va tener validez oficial porque no hubo clausura”, comentó Bojórquez Mascareño.
La funcionaria comentó que cualquier ciudadano lo puede impugnar, porque aquí están los datos de cómo debe ser una reunión, si fundas y motivas algo un ciudadano o los mismos involucrados puede hacer la denuncia.
Las observaciones sobre el abandono en Cabildo, el artículo 83 del reglamento de Gobierno Municipal en el orden del día de las sesiones ordinarias deberán contener por lo menos los siguientes puntos desde lista de asistencia hasta clausura de la sesión por el Presidente.
En asuntos generales articulo 90, cada sesión del Ayuntamiento, el Presidente tendrá atribución en siguiente abrir y cerrar la sesión.
El artículo 94 en la sesión del Ayuntamiento se da lectura del acta anterior de la sesión.