Alejandra García
Mazatlán Sin.- El Expresidente de la delegación Sinaloa Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y actual Coordinador Nacional del Sector Turismo de este organismo, Quél Galván Pelayo, afirmó que pese a estar considerada ya como actividad esencial, el sector de la construcción se mantiene semi paralizado debido a la falta de inversión pública y privada.
Reiteró que las empresas pequeñas son las que la están pasando muy mal y han tenido que recortar la mayor parte del personal porque no pueden pagar.
Mencionó que hay obra pública en proceso, pero no es suficiente para poder reactivar la economía desde esta área, que es clave, porque la derrama económica beneficia a muchos sectores no únicamente a la construcción, de ahí el llamado a las autoridades federal, estatal y municipal para que incrementen la inversión en obra pública.
Finalmente, por lo que toca a las medidas de prevención, Galván Pelayo destacó que por parte de la CMIC se elaboró un protocolo de seguridad contra el COVID-19, que es muy completo, tanto así que el propio Seguro Social, lo solicitó para replicarlo.