Alejandra García

Mazatlán Sin.- El Titular de Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, Jorge Contreras, informó que está en proceso la recertificación de las playas Gaviotas y El Verde Camacho ante el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Destacó al respecto que algunas de las auditorías documentales, se han realizado de manera virtual debido a las restricciones sanitarias implementadas por las autoridades en busca de inhibir el riesgo de contagio del COVID-19.

El Gobierno de Mazatlán, reiteró, a través de la Operadora de Playas, ha dado seguimiento puntual a la recertificación como parte de los compromisos de la actual administración, que encabeza el Químico Benitez Torres, con la sustentabilidad del entorno y sobre todo del principal atractivo turístico del puerto, que son sus playas, explicó.

Precisó que la Operadora de Playas, es la encargada de la gestión, el proceso de certificación y recertificación de playas en el municipio, que actualmente cuenta con cuatro tramos certificados como “Playa Limpia” bajo la NMX-120, entre ellos la más extensa del mundo en la categoría de conservación (El Verde Camacho) y la más extensa de México en la categoría de recreación (Estrella del Mar).

Finalmente explicó que la norma NMX-120, certifica que las playas cumplan con requisitos específicos como calidad del agua, manejo adecuado de residuos sólidos, infraestructura costera, seguridad, servicios, educación ambiental y biodiversidad.

Deja un Comentario