Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada en el patio central del Palacio Municipal y encabezada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se aprobó por unanimidad la

“Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el segundo párrafo del artículo 25 y adicionar un segundo párrafo al artículo 46, ambos de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa”.

Asimismo, el pleno aprobó el decreto No. 453, que adiciona un párrafo segundo al artículo 28 de la Constitución del Estado de Sinaloa, con ello se podrán efectuar sesiones a distancia cuando lo amerite la actual emergencia sanitaria u otros factores que imposibiliten hacerlo de manera presencial.

Durante la sesión ordinaria también se procedió a la aprobación del dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Equidad Género y Familia, correspondiente a paridad de género mediante el decreto No. 452 que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

En asuntos generales, el cuerpo de regidoras y regidores, la síndica procuradora, secretario del Ayuntamiento y el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acordaron dar seguimiento a la solicitud de apoyo por parte del sector comercio y locatarios del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, el pleno se pronunció a favor de definir y concretar la estrategia a seguir para la reapertura de dicho sector, buscando con ello el bienestar de las familias que dependen de esta actividad para obtener el sustento diario.

Lo anterior siempre y cuando se garantice el acato a los protocolos adecuados y comprendidos en la “Nueva Normalidad”, y donde la autorización final tendrá que ser otorgada por las autoridades del Sector Salud.

En este sentido el Gobierno de Culiacán, refrenda su compromiso de velar por el bienestar y por la salud colectiva, por lo que dará especial seguimiento a los protocolos de cada uno de los comercios y establecimientos, una vez que las autoridades del Sector Salud, autoricen su reapertura.

Deja un Comentario