Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Los señalamientos hechos por legisladores panistas en el sentido de que hay algo oculto en el aplazamiento que se aprobó en el Congreso de la convocatoria para el inicio de la elección hasta diciembre solo buscan meter ruido y dejar en mal a Morena, afirmó la diputada Flor Emilia Guerra Mena.
La legisladora dijo que para cumplir con la representación indígena en los cabildos es que se acordó reformar la Ley Electoral a fin de contar con el tiempo suficiente para concluir con el proceso de consulta que fue suspendido por la contingencia del Covid-19.
Guerra Mena afirmó que solo se recorrió el inicio del proceso electoral 3 meses pero las campañas electorales y la jornada electoral se van a llevar a cabo en las fechas establecidas e incluso se logrará un ahorro en la instalación de los consejos electorales hasta enero.
“Ellos están generando aquí este ruidito porque ellos lo están politizando, nosotros no necesitamos de eso para generar buen ambiente en la ciudadanía, ellos sí se están escudando de eso para echarnos tierra a nosotros, pues si en el 2018 solo les alcanzo para dos pluris están en la lona, creo que en este 2021 haciendo mala política pretenden ocupar más curules, pero eso no es así esto es a base trabajo”.
La legisladora del grupo parlamentario de Morena dijo que a los diputados panistas se les olvida que en Querétaro un estado gobernado por el PAN también se aprobó diferir el lanzamiento de la convocatoria para el inicio del proceso electoral.