Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que la jornada agrícola de la región ha finalizado en un 90%, la donación de hortalizas ha disminuido drásticamente, lo que ha puesto complicada la situación de brindarle despensas a las más de 10 mil familias que se tiene en el padrón de beneficiarios, comentó el director general del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia.
Explicó que debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19 la demanda de alimentos se incrementó hasta en un 400% y con la falta de donaciones por parte de las empresas agrícolas, se han visto en la necesidad de ir comprando cada vez más alimento, por lo que dijo que ahora solicitan el apoyo económico de la ciudadanía.
“Aquí necesitamos el apoyo de mucha gente, que nos apoye económicamente para poder comprar alimentos, también necesitamos el apoyo de transportistas que nos apoyen para el traslado de otros estados al banco de alimentos, donde hay temporada agrícola y trasportar el alimento a Culiacán”, dijo.
Detalló que, si antes el Banco de Alimentos compraba el 30% de los productos de la despensa, ahora ya paga el 40% y conforme pase el tiempo va aumentar la compra de alimentos, por lo que dijo que incluso 50.00 pesos que done la ciudadanía son bien recibidos.
Para los interesados en hacer alguna aportación monetaria pueden llamar directamente al organismo para pedir información al número 6677182472 o 6677188566, también pueden localizarlos en contacto@baculiacan.org.mx y en su página de Facebook.