Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Mediante un trabajo en conjunto con los legisladores federales de Morena y los alcaldes de los municipios, para llevar mediante un documento firmado esta queja ciudadana, ante la Comisión Federal de Electricidad, afirmó la Senadora dela República Imelda Castro Castro.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas y la comunicóloga Samanta Schobert, conductores del noticiero Viva La Noticia, la Senadora indicó que lo que están planteando a la CFE, es un cambio en tres planos.
“Primero, eso es lo que planteamos a la CFE, es que se revise el consumo del mes de abril, porque no se puede revisar tarifas, porque no fueron las tarifas las que se incrementaron, sino el consumo, y creemos que si se revisa el caso del mes de abril, y se le da un tratamiento como pude ser con una especie de bono, de reembolso para los usuarios, haciendo énfasis en las clases populares, en pequeños comercios y abordar el tema con las juntas de agua potable. Estos son los tres prioridades que nosotros hemos planteado”.
En otros casos, dijo, que son las superintendencias, como la de Culiacán, en ese caso están los convenios de pago a tres meses, sin aval y sin intereses.