Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes arranco la nueva modalidad en cuanto al tema de movilidad en el Centro de Culiacán, 53 rutas de camiones fueron reacomodadas en 23 paraderos, en los ciudadanos reinan las dudas e incertidumbre sobre como estarán funcionando.

El plan diseñado por el IMPLAN está dividido en 2 circuitos al interior del primer cuadro, el Eje Norte en Buelna y Rosales por otro lado el Eje Sur en Escobedo y Colón.

El equipo de Viva la Noticia realizó un recorrido para observar el comportamiento de la gente en los nuevos paraderos donde los culichis dijeron no ver el orden en esta “nueva normalidad” esperando que esta decisión sea de manera temporal.

“La verdad yo no veo el orden, es un desorden hay mucha gente que está batallando pregunte y pregunte, no dan con bola, (¿Cómo se enteró de donde pasa su camión?) Me entere por face, espero se reacomode como estaba”.

De primera mano lo que se pudo observar es un centro más limpio y la circulación de los camiones luego de casi 2 meses sin circular por sus calles, en cuanto a los paraderos había pequeñas aglomeraciones pero de manera inmediata se solucionaban con la llegada de los camiones esperados.

Por otro lado en el recorrido pudimos observar como ya muchos negocios no esenciales no se pueden contener a seguir con sus cortinas abajo, tiendas de ropa, cosméticos y papelerías fueron muchas de las que decidieron abrir y retar a la autoridad pese a la vigilancia de Protección Civil.

Referente a esto el comerciante Miguel Ángel Millán que viene liderando y siendo portavoz para la reapertura de negocios en el centro de Culiacán reiteró el llamado para reaperturar donde este día tal como la semana pasada acordaron levantar sus cortinas.

“Tratamos de abrir las cortinas ese fue el acuerdo que teníamos como locatarios, solo nos dieron truega de una hora, llego el cuerpo de inspectores del ayuntamiento, es un estira y un afloja, es un hostigamiento”.

Deja un Comentario