CHRISTIAN BERNAL
Escuinapa, Sin.- Ante el incremento de contagios por COVID-19 en Escuinapa, las personas han hecho caso omiso a las indicaciones sanitarias y las detenciones se han incrementado, pese a esto no ha habido ninguna queja por acto de abuso de autoridad así lo informó Juan Carlos Natarén Ovando, Director de Seguridad Pública.
Natarén Ovando informó que hasta la fecha ha habido más de 200 detenciones las cuales se han llevado conforme a derecho y con el debido respeto de las garantías de los ciudadanos.
“Se está actuando conforme a derecho, primero que nada se le da la recomendación a la gente que no esté tomando cuando hacemos los recorridos, se les da la indicación que no estén tomando a fuera del domicilio, que no ingieran bebidas embriagantes arriba de sus vehículos, si hacen caso omiso a las recomendaciones se les detiene y hasta ahorita no hemos tenido ninguna denuncia, se pone a disposición del Juez de barandilla él aplica la sanción correspondiente a la falta ya sea la paguen o hacen trabajo comunitario”, expresó Natarén Ovando.
El Titular de dicha dependencia agregó que en algunas ocasiones la ciudadanía se inconforma tras los operativos, pero dejó en claro que esto es para evitar que la sociedad salga lo menos posible a las calles y evitar la propagación del virus.
Por último el Director de Seguridad Pública en Escuinapa, indicó que las multas que se han aplicado han alcanzado hasta los 2 mil 500 pesos, pero lo regular son de mil 400 pesos y algunas nada más han realizado servicio comunitario.