Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Nos hemos estado preparando y anticipando para que la sequía de lluvias en el Estado afecte lo menor posible al Ganado, las diferentes asociaciones han hecho pacas para que las crías no mueran de hambre, informó Luis Fernando Velázquez Serrano.
El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa precisó que las altas temperaturas siempre han sido un problema por lo cual en los últimos años de manera recurrente se hacen pacas para las zonas que lo necesiten.
“Como hace ya tiempo se organizan y tienen equipos, ellos una vez que estén las trillas empiezan a hacer pacas y mandar a las zonas que lo demanden, es algo que se viene haciendo de algunos años, nos ayuda a que el ganadero le llegue un producto de bajo precio”.
Velázquez Serrano dijo que las últimas lluvias que se presentaron a comienzo del año ayudaron bastante para tener agua y la pastura durara un poco más de tiempo.
El dirigente ganadero comentó que si bien necesitan el apoyo de Gobierno del Estado, son conscientes de la situación que se vive en el Estado por COVID-19, por lo cual continúan desarrollando alternativas con sus propios medios.