Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que con motivo de la aplicación del Plan DN-III-E, debido a la contingencia de salud ocasionada por el virus Sars Cov 2, esta fecha salió una ruta logística (terrestre) de la Ciudad de México, con el fin de llevar apoyos a los estados de Jalisco y Sinaloa, los cuales transportan: insumos médicos, medicamentos y material de protección, los que serán distribuidos en el Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán y Hospital General INSABI “Bernardo J. Gastelum” COVID-19, No. 6 en Culiacán, Sin.

El traslado terrestre se materializa con el fin de garantizar el abastecimiento de las instalaciones hospitalarias que fueron habilitadas como hospitales COVID-19, en donde se atiende a la población con sintomatología de coronavirus en el estado de Sinaloa, complementando las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en atención a la actual emergencia sanitaria.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar la integridad y salud de la los Sinaloense, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para proteger la integridad física de la población.

 

Deja un Comentario