Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La afluencia de usuarios a la Unidad de Servicios Estatales y las oficinas de recaudación en todo el estado se mantiene estable, luego de los tumultos que se generaron a finales de mayo en donde hasta Protección Civil y la Salud tuvo que intervenir.
José de Jesús Gálvez Cásares secretario de Innovación precisó que se mantiene un constante monitoreo en estas áreas para evitar aglomeraciones y que se acaten las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial.
Recordó que se autorizó una nueva prórroga hasta el 30 de junio para el pago de impuestos como el refrendo vehicular de este año sin recargos, así como descuentos del 75 por ciento en el pago de adeudos vehiculares, sin embargo son los días últimos los más complicados porque todo mundo quiere ir a pagar.
“Yo desde la mañana estoy checando y cualquier anomalía, cualquier acumulación de gente buscamos como activamos algún operativo para que ya no exista. La verdad es que ahorita está tranquilo, los últimos días son los más complicados”.
Por otro lado informó que ya cuentan con el abasto suficiente de placas para todo tipo de vehículos, las cuales solo se están entregando directamente en las unidades administrativas ya que en estos momento no se cuenta con el servicio a domicilio por el tema de la seguridad.
El desabasto de placas en particular de camionetas se presentó debido a que la empresa con la que se estableció el convenio mediante una licitación pública fue cerrada al no ser una actividad esencial, pero ya reinicio la producción nuevamente.