Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La reapertura de negocios no esenciales en Culiacán no arranco como se esperaba, sobre todo en el Centro de la capital donde todos los negocios en su mayoría permanecían cerrados y se observó en gran parte de sus calles como predominaba la soledad.

De los poco más de mil negocios que están en el primer cuadro, 3 mil familias culiacanenses han sido golpeadas gravemente a raíz del cierre de estas, donde según datos del Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Miguel Ángel Caballero Millán el 15% de este universo no podrán volver a abrir sus puertas.

“La apertura de los negocios es urgente y necesario, la economía del primer cuadro de la ciudad está muriendo de más de mil negocios, el 15% 100,120 negocios no van a regresar al comercio no pueden enfrentar los gastos presentados”.

Caballero Millán detalló que de los negocios en el centro un  65% está  operando al 70 % de su capacidad y un 35% al 30 por ciento ningún negocio trabajando está llegando al 100% ya que no quieren ser clausurados.

El Presidente de la CANACO en Culiacán, Diego Castro Blanco precisó que este 16 de junio no se observó un gran cambio en el centro con la reapertura de ciertos giros que levantaron sus cortinas este día, ya que en el primer cuadro solo había papelerías dentro de los permitidos.

“Si vez son giros que ya estaban trabajando, a excepción tal vez de papelerías y pinturas todos los demás ya venían trabajando, no es una alternativa, ya que a excepción de papelerías no están en el centro histórico de la localidad”.

En cuanto al tema de los créditos a los empresarios, Castro Blanco dio a conocer que tan solo 0.16% de los 112 mil 500 establecimientos en Sinaloa han sido acreedores a alguno de los créditos por parte de Gobierno del Estado y los que se otorgan a través del IMSS.

Deja un Comentario