Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La situación que se vive por la emergencia sanitaria por el COVID-19, todavía no permite celebrar misas en Culiacán, sin embargo algunas parroquias ya han abierto y están disponibles para que acudan a hacer sus oraciones siguiendo los protocolos necesarios, informó Esteban Robles Sánchez.

El Vocero de la Diócesis de Culiacán aclaró que las ceremonias de Bautismo y Casamiento quedan suspendidas hasta el momento y cuando se llegue el momento de pasar a fase naranja se podrán celebrar misas con un aforo muy bajo.

“Cada parroquia es una realidad distinta, si algunas ya abrieron y tienen misa por ejemplo el semáforo naranja nos marca que el número de asistentes y fieles es muy reducido, tenemos que señalar bien cuales asientos se pueden ocupar, algunas cosas cambiaran”.

Robles Sánchez precisó que la reactivación de las iglesias será paulatina y de manera distinta, ya que cada parroquia se basara en el rango de edad de los feligreses y la edad del párroco para decidir volver y no exponer a los creyentes y a los integrantes de la diócesis.

Deja un Comentario