Culiacán, Sin.- De nueva cuenta personal de la Guardia Nacional con apoyo de la compañía canina K9, aseguraron varias dosis de droga en el área de paquetería del aeropuerto Internacional de Culiacán.
La droga se situaba en unos paquetes dentro de botellas de Chamoy y en una transmisión para automóvil, que ocultaban envoltorios con aparente cristal y paquetes con mariguana.
La información proporcionada por la Guardia Nacional indica que el aseguramiento ocurrió cuando los agentes inspeccionaban el área de paquetería de la terminal aérea.
Tanto la supuesta transmisión como los envases de Chamoy que almacenaban la droga, tenían como destino los estados de Guanajuato y Chiapas.
Se estableció que primero, se aseguró 15 botellas de un litro cada una, que contenían la salsa conocida como chamoy, y en cuatro de ellas había un envoltorio con cristal con un peso aproximado fue de 470 gramos.
Además en un segundo paquete, se encontró dentro de la transmisión de un automóvil, un kilo 600 gramos aproximadamente de droga.
Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la capital del estado quién se encargará de establecer los pesos y características exactas de la droga asegurada, así como el inicio de la carpeta de investigación. (J.C.A.)