Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La reincorporación de ciertos giros no esenciales que volvieron este 16 de junio, no han tenido los resultados que se esperaba, puesto que el pueblo está muy golpeado por la pandemia el 70% de la gente solo tiene para comprar lo esencial lamentó Diego Castro Blanco.
El Presidente de la CANACO en Culiacán comentó que a sus agremiados no les ha ido bien puesto que son muy pocos los usuarios que visitan los establecimientos, ya que muchos no tienen la manera para realizar otro tipo de compras fuera de la primera necesidad.
“No nos ha ido bien, la verdad hay poca gente que viene a las empresas, está muy bajo el poder adquisitivo de la población, se concretan a comprar lo indispensable la alimentación y otras cosas de primera necesidad, los otros productos pocos los están demandando”.
Castro Blanco puntualizo que tanto el comercio organizado, el informal y los no afiliados a las cámaras no han tenido los resultados esperados, siendo muy pocos los que han seguido generando ingresos.
El dirigente camaral señaló que muchos negocios no han aperturado, ya que la solución no ha sido la reapertura, por lo cual los ánimos para este 23 de junio no son tan buenos ya que estarán operando de manera limitada con horarios de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde, dando un gran golpe a los comerciantes ya que los fines de semana es cuando la gente hace sus compras.