Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Pese a no ser considerados un negocio no esencial, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio Cesar Niebla Godoy solicito al Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y al Consejo Estatal de Salud que los moteles puedan volver a operar lo más pronto posible.
Reconoció que no es algo esencial pero muchas familias dependen del trabajo que se genera en dichos espacios, por lo cual sería importante se diera la apertura de ellos pronto tomando todos los protocolos de prevención necesarios.
“Sé que no es algo esencial pero dependen muchas familias de todos los moteles que tenemos en Culiacán, no sé si nos puedan dar una fecha cuando se pueda abrir esta actividad, obviamente con el protocolo de salud e higiene”.
El Presidente Municipal señaló que los hoteles son importantes al dar hospedaje, alimentación y seguridad a los que viajan por turismo y negocios, pero en el caso de los moteles representaría un mayor riesgo volver abrirlos en estos momentos, por el uso que tienen de manera diaria.
“En los moteles es un desorden completo bien organizado, un motel se usa un solo cuarto 3 o 4 veces diarias, nadie garantiza la higiene de esos lugares, no se usan para un fin de negocios, no es lo esencial, es una situación muy distinta”.
Niebla Godoy aseguró que los moteles tienen las condiciones para volver a operar pero reconoce que si entra y sale mucha gente de manera diaria, por lo cual invitara a sus agremiados a seguir siendo pacientes y esperar a que se de una reapertura.