CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, indicó que no hay contradicción alguna en las medidas preventivas para evitar los contagios por COVID-19, tras la reapertura de algunos comercios por la importancia de reactivar la economía y empleos en Mazatlán.
Ruiz Gastélum enfatizó que es de suma importancia que se liberen comercios y áreas así como espacios públicos, los cuales son considerados importantes para la sociedad, en su momento hubo restricciones y hoy toca la liberación de algunos espacios importantes usando las medidas necesarias.
“Todo estos lineamientos van establecidos bajo lo que es la fase en lo que se encuentra, entonces hay lineamientos muy especiales y muy específicos como se aplicaron en la fase uno, dos y tres para aplicar, también hay lineamientos para retomar a la fase inmediata interior”, dijo Ruiz Gastelum.
El funcionario mencionó que es importante que la sociedad se proteja y tome todas las precauciones necesarias no solamente en la pandemia sino en cualquier caso de emergencia.