Alejandra García
Mazatlán Sin.- En un acto de empatía, el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, instaló un baño portátil y entregó alimentos a familiares de pacientes con COVID-19, que se encuentran internados en el Hospital General “Martiniano Carvajal”.
De esta manera, las 28 personas que, desde hace días, permanecen acampando afuera del citado nosocomio en espera de noticias o el alta de familiares que han sido contagiados por Coronavirus, recibieron una comida y agua, además de palabras de aliento de la Presidenta del DIF Mazatlán, quien semanas antes tuvo que lidiar con la terrible pandemia tras haberse contagiado, y superado la enfermedad.
Explicó que el baño portátil, era una de las demandas que en su momento les expusieron los familiares de los enfermos, luego de que les es complicado acceder a uno por la lejanía del lugar.
Cabe mencionar que entre las personas que se encuentran esperando noticias de sus familiares, además de locales, hay habitantes de El Rosario, San Ignacio y Escuinapa, quienes acampan durante la noche a las afueras del Hospital General en colchonetas y durante el día se resguardan bajo una carpa o a la sombra de los árboles.
Al final, la Presidenta invitó a la sociedad civil y empresas a sumarse a esta ayuda, al decir que es momento de ser solidarios y empáticos con los que más lo necesitan.