Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) nunca nos ha resuelto nada a favor de los indígenas, la discriminación en Sinaloa y México sigue a todo lo queda, esta debería tener una reorganización mas no desaparecer manifestó Cresencio Ramírez Sánchez.

El Representante de la Organización de Pueblos Indígenas en Sinaloa señaló que desde que surgió no ha abonado a combatir el racismo en el Estado, desde que se fundó no ha resuelto algún tema que tenga que ver con discriminación.

“Yo no veo que el tema desde que se fundó no ha resuelto algún problema discriminatorio, hay varios casos que sucedieron en Sinaloa, por ejemplo las señoras que piden dinero en la calle que se les llama las marías, hubo un caso que llego a nivel nacional pero ahí quedo”.

Ramírez Sánchez consideró que la idea de la institución en buena, pero las personas que han estado a cargo no han cumplido con el papel, por lo cual sugiere que se ponga a laborar en la institución a personas que tengan sensibilidad en el tema y algunos otros que hayan vivido situaciones de racismo ya sea por Color, Raza o el ser indígena.

“Es buena la institución pero las personas y personajes que han estado no han servido, sería interesante que personas que han sufrido en carne propia estén en esa área no poner al que es amigo o compadre de alguien del Gobierno, se necesita un perfil de alguien que ha sufrido”.
Comentó que el catalogar a una persona como “Oaxaco y Oaxaquita” es una palabra que duele y baja demasiado la autoestima, donde algunas veces esto duele más que un golpe.

Deja un Comentario