Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La pandemia del COVID-19 ha hecho que las empresas se reinventen para adaptarse al cambio, muchos negocios han salido de su zona de confort y han estado en constante innovación para manejar estos tiempos de crisis comentó Francisco Álvarez Aguilar.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Culiacán dio a conocer que el 50% de sus agremiados han estado en funciones, donde hubo afectaciones por lo cual tuvieron que aprovechar otras áreas de oportunidad.

“Si nos afectó como a todos, lo que si nos permito a algunas empresas fue el hacer una restructuración, ya no es lo mismo, vimos áreas de oportunidad, por ejemplo los de agroindustrias se fueron a hacer gel antibacterial y otros productos para la pandemia”.

Álvarez Aguilar señaló que el Coronavirus le dio apertura a los comercios que tienen la facultad, donde otro ejemplo son los no esenciales que dieron un giro de 365 emigraron a ser comercializadoras para vender guantes, caretas y gel antibacterial.

El dirigente camaral precisó que todo aquel que se despertó y no se quedó como víctima pudo salir adelante aprovechando las alternativas y sobre todo la tecnología desarrollando al máximo el E-Commerce, teniendo un balance de un 50-50.

Deja un Comentario