Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano estima que el Estado pueda recuperar el estatus zoosanitario para comienzos del 2021, los trabajos ya se han reanudado.

Reconoció que por la problemática del COVID-19 se tomaron unos días de receso en los trabajos a realizarse en la zona norte del Estado, pero desde la semana pasada ya se ha vuelto a ello tomando las medidas precautorias necesarias.

“Ya están iniciando tienen pasado de una semana siguiendo trabajando en Guasave, Ahome, se está trabajando en eso, están reiniciando con todas las precauciones como nos marcan con las ganas de levantar ese trabajo”.

El dirigente ganadero mencionó que queda pendiente el Barrido también en Sinaloa de Leyva y algunas comunidades de Guasave, donde al concluir se enviara la información a USDA para poder pasar a la otra etapa.

De igual manera se ha avanzado en la identificación del Ganado con el arete y el muestreado de la tuberculosis y otras enfermedades ya que estos  también son un requisito que solicita USDA para recuperar el estatus

Deja un Comentario