Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se siguen recibiendo denuncias de personas que reclaman altos costos en los recibos de la luz, por lo que es una de las principales quejas de la ciudadanía, comentó el encargado del despacho en Sinaloa de la Profeco, Miguel Ángel Murillo Sánchez.

Explicó que, al principio, cuando recién detonó este problema se recibían entre 20 a 22 reclamos diarios contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, esta cifra ha bajado de 10 a 15 denuncias por día, aunque dijo que más del 90% de estas llegan a un arreglo conciliador entre el usuario y la CFE.

“Seguimos recibiendo reclamaciones y seguimos atendiendo a los ciudadanos, la gente está, más del 90% está saliendo con un arreglo de conciliación de pago satisfactorio para los consumidores y nosotros como Profeco seguimos invitando a la gente que tenga alguna inconformidad con el recibo de la Comisión Federal de Electricidad que acuda”, mencionó.

Señaló que es importante que las personas llamen a Profeco o acudan para levantar una denuncia, así se le puede dar seguimiento al caso, y, además, se les brinda asesoría para aclarar si realmente hay o no un aumento en la tarifa o en el consumo, también se les explica cómo funciona el subsidio y cómo se regula.

Aunque dijo que también se han detectado errores humanos, electrónicos y mecánicos en la Comisión que derivan a estos recibos costosos, los cuales se logran subsanar y el consumidor sale satisfecho.

Deja un Comentario