Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La pandemia del COVID19 se hizo presente en este día del padre, los restaurantes lucieron con muy pocos comensales y los panteones cerrados con una constante vigilancia de elementos de seguridad pública municipal.
Tal como lo fue el día de las madres y día del maestro, no hubo demasiada movilidad en las calles de Culiacán.
En un recorrido hecho por el equipo de Viva la Noticia tomando como principal referencia el Desarrollo Urbano 3 ríos y el Boulevard Enrique Sánchez Alonso pudimos notar que el día de llevó de manera tranquila.
Pese a este sector tener restaurantes muy populares, la mayoría de ellos solo operaban con el ordene y recoja o el servicio a domicilio, fueron muy pocos los que tenían disponibles sus mesas para las familias.
Los negocios que tenían sus mesas respetaban el metro y medio de distancia además de definir una mesa que se podría ocupar y otra que no.
Referente al tema de los panteones recorrimos el panteón de la 21 de marzo y jardines del Humaya donde no observamos a ciudadanos, simplemente a trabajadores y elementos de policía municipal vigilando las entradas.
En cuanto a las fiestas, tuvimos reporte de algunas que se efectuaron y molestaban a los vecinos por tener la música muy fuerte a altas horas de la madrugada del sábado a la mañana de este domingo.