Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Ya hemos solicitado la intervención a la Secretaría de Economía del Estado y al Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas (FESCATE) con dueños de plazas comerciales y la CFE por los problemas que se tienen con la renta y energía eléctrica, informó Diego Castro Blanco.
El Dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán señaló que el número de empresas que tendrán grandes problemas para reactivarse es muy grande, sobre todo aquellas que están en plazas comerciales cerradas por lo cual se pidió a la SEDECO intervenga para hablar con los encargados de cobrar la renta a los locales.
“Las rentas son carísimas, bueno tuvimos platicas ahí con el Secretario de Economía y el Gobernador para que fueran ellos intermediaros con los corporativos de esas plazas inmobiliarias y buscaran tener consideración con los arrendatarios”.
Ante la solicitud hecha los propietarios de las plazas han acordado hablar con cada uno de los arrendatarios y conocer su situación ya que algunos operaron y otros no.
Sobre la luz comentó que los recibos llegaron incluso más alto que el consumo normal, por lo cual ya se le solicitó al FESCATE apoyo, donde lamentablemente la respuesta por parte de la CFE es muy lenta y burocrática.
Castro Blanco criticó que los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad los tienen muy descuidados, ya que al estar cobrando carísimo ofrecen un pésimo servicio a los usuarios en sus cajeros y filas que se generan bajo los rayos del sol.