Redacción
Culiacán, Sinaloa.– En cuatro etapas y con una gran participación de personal docente y alumnas de Corte y confección, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, ICATSIN, logró elaborar 100 mil cubrebocas.
Cabe destacar que este programa se implementó al inició del confinamiento por el COVID-19 y sigue con el gran corazón que caracteriza al personal de ICATSIN para servir a las familias sinaloenses y en este caso al Sector Salud y el Sistema DIF para prevenir los contagios.
El instituto tiene el firme propósito de contar con los cubrebocas necesarios y para ello desde los plantes y hasta los hogares se han destinado como áreas de confección para continuar sirviendo al Estado.
En esta actividad se encuentran trabajando los 19 planteles y 07 Acciones Móviles para tener las prendas necesarias, a los cuales se espera también contar con los cubrebocas necesarios para cuando se reactiven las labores en el Instituto de Capacitación.
Uno de los propósitos de la cuarta etapa es también el de contar con los cubrebocas necesarios para la reincorporación de ICATSIN a sus actividades, pero también para que el Sistema DIF pueda entregar a quienes los requieran detalló el Dr. Francisco C. Frías Castro.
“Estamos en la mejor disposición de apoyar las tareas que realiza el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz para poder prevenir el contagio de esta pandemia”.
Agradeció al personal administrativo, docente y alumnos que se han sumando a esta noble causa y siempre tienen la disposición de hacer lo que se requiera para beneficiar a quienes lo necesitan como lo fue en la elaboración de ropa interior que se realizó en el 2018 para damnificados por las lluvias.