Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Un avance del 65 por ciento registra la elaboración de los uniformes escolares que Gobierno del Estado entregará de manera gratuita en el próximo ciclo escolar 2020-2021 a estudiantes de nivel básico en la entidad, dio a conocer el coordinador del programa de Uniformes y Útiles Escolares de la secretaría de Economía,  Omar Cuevas Inzunza.

El funcionario estatal detalló que esto implica que a la fecha se han confeccionado más de 650 mil prendas escolares entre pantalones, camisas y faldas, en la que se incluye 250 mil prendas que quedaron del inventario pasado.

Cuevas Inzunza manifestó que las empresas han postergado los contratos para la elaboración de los uniformes empresariales hasta en tanto se reactiven los comercios lo que ha generado que la capacidad instalada de los textileros este enfocada al cien por ciento a este programa lo que acelerará la producción.

Con respecto al esquema para la entrega tanto del calzado deportivo como los uniformes y útiles escolares, precisó que es un tema que analizaran dependiendo de cómo vaya evolucionando la contingencia por la pandemia del Covid-19 pero que deberá ser respetando la sana distancia y con los protocolos ya establecidos.

“Hay varias alternativas, a lo mejor podemos salir entregando primero algún artículo por decir así primero los uniformes, a los siguiente días los útiles, a los siguientes días el calzado o todo junto pero por grados o por nivel, o por orden alfabético, entonces son cosas que ahí lo traemos, porque nosotros concentramos a muchísima gente en el primer cuadro de la ciudad y en los demás centro de canje de todas las zonas, de todos los municipios”.

Agregó que una vez que se defina la fecha y el mecanismo de entrega de este beneficio a los estudiantes de escuelas públicas del nivel básico en coordinación con las autoridades de salud y de Protección Civil la información se estará dando a conocer a través de los diferentes medios de comunicación.

Gobierno del Estado aplicará una inversión de 280 millones de pesos en el programa de Uniformes y Útiles escolares gratuitos, además de tiene un techo financiero de 40 millones de pesos para la adquisición del calzado deportivo que por primera vez se hará entrega a estudiantes de preescolar.

Deja un Comentario