Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La vuelta a la operación de los tianguis sigue sin definirse, pese a las constantes solicitudes al Ayuntamiento de Culiacán y a Gobierno del Estado, a los tiangueros de la capital sinaloense no se les ha dado respuesta, su situación cada vez más crítica.

Este martes comerciantes de diversos tianguis de Culiacán acudieron a manifestarse al palacio municipal, buscando que se les dé una respuesta y una fecha para volver a trabajar, ya que la reactivación económica está aplicando para todos menos para ellos.

María Dolores Araujo García señaló que ellos han estado buscando el dialogo y presentando propuestas para volver a trabajar sin embargo tanto las autoridades municipales como estatales los han ignorado.

“Pero el tianguis le inyecta al gobierno y municipio día a día el Gobierno, la gente es la que va y compra, estamos entregando un plan de trabajo con medidas y no nos quieren atender a dónde vamos”.

Una de las propuestas por parte de ellos es el no volver todos de lleno, ya que son cerca de 3 mil personas las que están en esta actividad, pero sugieren en su plan de trabajo empezar a trabajar con unos 30 tiangueros o bien rotar los comerciantes definiendo días de ventas.

Deja un Comentario