Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La labor de ayudar a la ciudadanía como paramédico es un gran orgullo, las ganas de apoyar y servir a la gente son las que nos hacen levantarnos a pesar del miedo o del estrés que se pueda presentar en servicio, manifestó Anna Carrizales, quien ha sido voluntaria en el área de socorros desde hace 7 años en la Cruz Roja de Culiacán.

Señaló que estos han sido los mejores años de su vida porque su sueño era pertenecer a este gremio, y ahora se está cumpliendo porque trabaja al lado de personas que siempre ha considerado héroes por la labor que realizan hacia la comunidad.

Hoy, 24 de junio se conmemora el Día Internacional del Paramédico, conocido en México como el Día del Socorrista, que tradicionalmente está marcado con celebraciones, desfiles, reuniones y entregas de reconocimientos, sin embargo, debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19 este año será diferente, ya que no se podrán realizar ninguna de estas actividades.

Ante ello, Anna Carrizales, aunque lamentó que esta celebración se vea mermada, comentó que lo importante es privilegiar la salud de las personas, por lo que ya habrá tiempo para festejar después cuando Sinaloa haya ganado la batalla contra el coronavirus.

“Para nosotros era una emoción muy grande el levantarse temprano para ir a desfilar y dar gracias y todo eso, pero hoy tenemos un festejo en el corazón más que nada, ya que no nos podemos reunir todos, pero la intención es lo que cuenta y ya tendremos tiempo para festejar en otro momento”, dijo.

En torno a la situación de la pandemia, señaló que sí son tiempos de miedo e incertidumbre también para los socorristas, ya que al riesgo diario que se tenía al salir a dar un servicio se le sumó el temor de contagiarse y que un familiar se vea afectado, pero dijo que eso no frena la intención del personal voluntario, por lo que felicitó a sus compañeros por el sacrificio y la labor que hacen de ayudar a desconocidos a pesar de la situación peligro que conlleva.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar apoyando a Cruz Roja Culiacán que hoy más que nunca está sacando la casta, y agradeció a todas aquellas empresas y organismos que los han ayudado con donativos que les permiten seguir adelante con la contingencia.

Deja un Comentario