Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Los ingresos del Ayuntamiento de Culiacán han ido disminuyendo de una manera considerable donde no se han alcanzado las cifras obtenidas el año pasado, esto a raíz de la pandemia del COVID19, informó Issel Guillermina Soto González.
La Tesorera del Ayuntamiento señaló que la tendencia de la recaudación va a la baja, en el primer trimestre del año el panorama era muy distinto ya que se encontraban arriba unos 30 millones de pesos, pero en estos últimos meses la situación ha cambiado.
“Estamos a la baja, sabemos la necesidad que tienen todas las personas en el tema de la pandemia, mucha gente se queda sin trabajo, nosotros estamos en la misma situación, no nos ha ido también como el año pasado, espero nos podamos recuperar”.
Las pérdidas del Ayuntamiento a raíz de la pandemia rondan alrededor de los 60 millones de pesos, debido a que la prioridad en estos momentos para la gente es cuidar su salud y llevar el alimento a sus hogares.
Precisó que muchas personas han continuado acercándose al Ayuntamiento para hacer el pago a sus contribuciones donde han aprovechado las prórrogas que han ofertado a los contribuyentes.
Soto González exhortó a la ciudadanía acercarse a pagar y regularizar su situación, ya que si no se acercan no se obtendrá una buena recaudación y traería un problema social.